El león (Figuras)

RAMPANTE: La voz rampante es genérica, se aplica al cuadrúpedo empinado sobre sus cuartos traseros y con las manos dispuestas diestra y abajo siniestra, armado y linguado.

RAMPANTE: La voz rampante es genérica, se aplica al cuadrúpedo empinado sobre sus cuartos traseros y con las manos dispuestas diestra y abajo siniestra, armado y linguado.

LEÓN RAMPANTE: Es su disposición natural; cualquier otra se ha de especificar y su disposición puede variar en algo ligeramente. Véanse los dos ejemplos presentados.

RAMPANTES CONTRARIAS: Disposición muy usada; genérica, de dos figuras dispuestas en oposición con lo cual ambas miran hacia puntos opuestos.

CONTRA- RAMPANTES: Igualmente disposición muy utilizada que aún genérica, se aplica más frecuentemente a la figura del león.

LEÓN LEOPARDADO: Se define así a la disposición del león en el escudo cuando se le representa en posición de pasante. Esta disposición no es habitual en la heráldica española.

LEÓN CORONADO: La voz "coronado", genérica se aplica a animales, escudos timbrados, yelmos, cascos, cimeras etc.etc. En las águilas la corona, generalmente, no apoya.

LEÓN MASCARADO: Esta voz heráldica se aplica exclusivamente al león que se representa mirando al frente y con una máscara cubriendo su cara.

LEÓN HORQUlLLADO: Aunque voz genérica que se aplica a cualquier animal cuya cola tiene como final dos puntas, ésta se usa preferentemente refiriéndose al león.

LEON BELGICO: Se define así al león de sable sobre campo de oro, por ser habitualmente usado en esta forma en los Países Bajos. También se denomina, por algunos, león flamenco.

LEÓN BÉLGICO: Se define así al león de sable sobre campo de oro, por ser habitualmente usado en esta forma en los Países Bajos. También se denomina, por algunos, león flamenco.

LEÓN MORDIENTE: La voz heráldica "mordiente" es genérica y se refiere a todo animal que muerde su propia cola. En el león no es disposición muy habitual.

LEÓN VlLENADO: Voz heráldica que se aplica exclusivamente al león generalmente y consiste en la figura cuyo sexo se representa en distinto esmalte al del resto de la figura.