COMBLE: Esta pieza de las denominadas disminuidas, representa a la zona llamada jefe del escudo, tomando de ella sólo el tercio superior de su dimensión normal.
JEFE SURMONTADO: Similarmente a la anterior, se trata de una división del jefe que, en este caso, toma sus dos tercios inferiores y el tercio superior es de esmalte distinto y de ello su denominación.
JEFE SOSTENIDO: Igualmente se trata de una división del Jefe y denomínase así cuando el tercio inferior del jefe tiene esmalte diferente al resto así como al escudo aunque aquí lo definimos aislado para mayor claridad.
JEFE CABRIO: Denomínase así a la conjunción de ambas piezas en una sola, unidas formando un solo cuerpo, que será siempre del mismo esmalte.
CEÑIDOR: Denomínase así a la pieza compuesta por un tercio de la anchura normal de la faja, en lo que se refiere a piezas; en figuras recibe el mismo nombre el elemento que ciñe la cintura, sea cualquiera su material.
TRANGLE: Esta pieza disminuida, similar a la anterior, en cuanto a situación se refiere, se diferencia de ella en su anchura puesto que ésta es solamente de una sexta parte de la faja.
FAJADO: Dícese del escudo dividido en fajas. La representación ofrece un número de seis pero pueden llegar a diez e incluso ser impares. Todo ello requiere una especificación precisa.
FALLIDOS: Pieza basada en el cabrio y que se define así cuando éste presenta alguna separación entre sus lados, no siendo influyente su anchura o angulación.
FALLIDOS: Pieza basada en el cabrio y que se define así cuando éste presenta alguna separación entre sus lados, no siendo influyente su anchura o angulación.
BRISADO: Defínese así al cabrio que no conserva la agudeza de su punta, bien por desmochada o por separadas, sus dos partes, ligeramente, formando línea quebrada u otras formas.
PALADO: Con esta definición se especifica el escudo dividido en seis palos de color y metal. Si el número de ellos es mayor, es preciso indicarlo en la descripcion, y sólo hasta un máximo de diez.
TRAVERSA: Al igual que la ilustración superior se admite, por algunos, que el uso de una pieza de ancho igual a medio bastón y colocada en barra, se usa para indicar bastardía, tema que ya hemos indicado.