ARMIÑOS: Este forro, usadísimo en las Armas Reales, tiene la forma de una piel de armiño, ya curtida, usada como ornato de alto rango. Su representación es usualmente como forro o bordura y normalmente en sable.
VEROS: Se desconoce el origen de este forro, así como su significación. Algunos opinan que su forma es la de una campana estilizada, pero lo más comúnmente aceptado es que se trata de una forma caprichosa.
VEROS EN PUNTA: Se denominan así cuando se hacen coincidir sus vértices en una vertical. Esta acepción de forma, parece más ofensiva, si los veros se estiman como puntas de armas. En los veros normales sería batalla.
VEROS EN ONDAS: Esta representación de los veros de origen francés o inglés, es con casi toda seguridad una forma caprichosa a la que se acopló la denominación de veros, pero sin justificación real.
SVASTICA: Cruz heráldica que se usó como símbolo nazi. Esta cruz, de orígen nórdico, concretamente teutónico, representaba, a juicio de algunos, la limpieza de sangre de los germanos, aunque su uso fue general.
PAPAL: La cruz papal, ha figurado en todos o casi todos los escudos papales y solamente por licencia del papado o concesión era autorizado su uso en armas de linajes.
JERUSALEN: Cruz heráldica que usaron, no sólo la Orden de su nombre, sino, anteriormente por los caballeros cruzados que, en algunos casos la sumaron a sus armas, en señal de fervor como símbolo de su afán.
JERUSALEN: Cruz heráldica que usaron, no sólo la Orden de su nombre, sino, anteriormente por los caballeros cruzados que, en algunos casos la sumaron a sus armas, en señal de fervor como símbolo de su afán.
SANTIAGO: La Orden Militar de Santiago, adoptó esta cruz para llevarla sobre el pecho o en sus armas. Es curioso observar, que su forma, aunque disimulada, es la de una espada, con empuñadura hiriente.
CALATRAVA: Similares características, se observan en esta cruz adoptada por los caballeros calatravos, si bien sus formas redondeadas encubren mejor su agresividad, más notoria que el símbolo cristiano.
TREBOLADA: Esta cruz heráldica, profusamente usada en Castilla, parece unir la fe y la superstición, es decir la protección de la religión, y la esotérica suerte de la hoja del trébol.
BORGOÑA: La cruz de Borgoña o Borgoñona, sobradamente conocida en España como símbolo carlista, es indudablemente de orígen francés, cuya influencia ha estado patente en toda nuestra historia.