Clemente
Al referirnos a este apellido, debemos hacer constancia de que se divide en tres que, con ligeras diferencias pueden considerarse el mismo y por tanto, de idéntico linaje: Clemente, Climent y Climenti.
No existe constancia de su origen, desconociéndose. Lo que si se sabe es que es aragonés, extendiéndose después por Cataluña, Valencia, Murcia y ambas Castillas. Aparece radicado en Zaragoza, en época muy antigua, así como a otras localidades de aquella región, pero se ignora el lugar concreto de su origen. De lo que hay constancia es que se trata de uno de los linajes aragoneses más nobles que se incorporó, con el tiempo, a la Casa de los Marqueses de Ossera.
El apellido Clemente ya aparece en tiempos del rey Jaime I de Aragón a quien los caballeros de este linaje ayudaron en la conquista de Valencia. Juan Climent, por los servicios prestados a este monarca, obtuvo la Villa de Altuna, del partido judicial de Segorbe (Castellón) donde dejó sucesores y de ahí los Climent que posteriormente se instalaron en la ciudad de Valencia. De la misma época, la conquista de Valencia, parece radicar otra casa Climent, en la Villa de Canals, del partido judicial de Játiva. De su sucesiva extensión por España, de las ramas establecidas en ambas Castillas, algunos de sus descendientes pasaron a Extremadura y Cuenca, concretamente a la villa de Motilla del Palancar. Otra línea pasó a Zamora y a ella pertenecieron aquellos que probaron su hidalguía en la Real Chancillería de Valladolid.
Debe hacerse constar que líneas del linaje Clemente se establecieron también en las provincias de Salamanca y Logroño, así como en las ciudades de Mula y Cartagena, originarias de Aragón, entroncando estas últimas con los Cabeza de Vaca.
ARMAS:
En campo de gules, un chevrón de oro acompañado, en lo alto, de dos estrellas del mismo metal, y en lo bajo, de una pera, también de oro.