Astros y estrellas (Figuras)

SOL: El astro rey se representa generalmente con dieciséis rayos que parten de un círculo central al cual se añaden ojos, nariz y boca, en la visión del dibujante.

SOL: El astro rey se representa generalmente con dieciséis rayos que parten de un círculo central al cual se añaden ojos, nariz y boca, en la visión del dibujante.

SOL FIGURADO CON RAYOS: La acepción "figurado" es genérica para aquellas figuras circulares si aparecen con rasgos humanos y se indica que no lleva círculo.

SOL FlGURADO SIN RAYOS: Se indica con esta expresión, la figura que se representa; es decir, un círculo fiurado en oro.

SOMBRA DE SOL: Esta expresión recoge cualquier representación del astro rey en cualquier otro esmalte distinto al propio suyo que es el oro.

SOL RADIANTE: También esta expresión, "radiante", es genérica para toda figura que emita rayos, pero referida al astro rey, significa que no es figurado.

LUNA LLENA: Figura poco usada puesto que se confunde con el sol, se la representa generalmente en plata o azur, dejando el gules para el sol frecuentemente.

LUNA EN CRECENTE: O más normalmente "creciente", es la representación más común de la luna; tal vez por la influencia árabe de la época.

CRECIENTE TORNADO: O más exactamente "tornado" puesto que esta voz expresa el creciente que tiene sus puntas vueltas a la diestra del escudo.

ACRECIENTE RANVERSADO: Esta voz por el contrario se usa de una forma exclusiva para el creciente cuyas puntas se orientan a la del escudo.

CRECIENTE RANVERSADO: Esta voz por el contrario se usa de una forma exclusiva para el creciente cuyas puntas se orientan a la del escudo.

CRECIENTES DE ESPALDAS: Son aquellos que combinan el tornado y contornado, vueltas sus puntas a los flancos. La opuesta sería afrontados.

LUNEL: Defínese así a la figura compuesta por cuatro crecientes iguales unidos por las puntas, formando una figura tangente a un círculo exterior imaginario.