PARTIDO Y SEMITAJADO: La partícula «y» significa que nos referimos al segundo cuartel como es, por otra parte, lógico en el lenguaje usual y otras formas acuden a retorcimientos no recomendables.
PARTIDO Y SEMITRONCHADO: El prefijo «semi» indica la mitad y por tanto crea polémica puesto que el cuartel así no es limpio y son reparticiones muy complejas.
SEMITAJADO Y PARTIDO: Realmente todas estas expresiones tienen una confusa interpretación puesto que refiriéndose a un cuartel su división es la general del escudo.
SEMITRONCHADO Y PARTIDO: Si observamos la definición, la primera parte se refiere al cuartel y la segunda parte se refiere al escudo. No en vano se suscita la polémica.
CORTADO Y SEMITAJADO: Aquí se nos presenta una definición inversa a la anterior; es decir referencia al escudo primero y al segundo cuartel después.
CORTADO Y SEMITRONCHADO: Definición similar a la anterior y aunque todas son admitidas, algunos heraldistas las consideran incorrectas e incluso rechazan sus denominaciones.
SEMITAJADO Y CORTADO: Es indudable que otro tipo de definición haría aún más confusa y prolija la descripción; que admitida y conocida, simplifica la ardua labor heráldica.
SEMITRONCHADO Y CORTADO: Estas definiciones, claras por otra parte, sólo crean las divergencias ante el dignísimo afán de perfeccionismo del amante y conocedor de la Ciencia Heráldica.
TRONCHADO Y SEMIPARTIDO: Estas reparticiones, no muy profusas de uso, son, sin emhargo, joyas de la creatividad de Heraldos y Reyes de Armas en su difícil labor de conjunción.
TRONCHADO Y SEMITAJADO: Aunque variantes del mismo tema, la combinación de formas y esmaltes conseguían un conjunto armonioso y definitorio del linaje.
TRONCHADO Y SEMICORTADO: Esta definición gráfica de la historia viva de un linaje era y es el fin primordial de la creación heráldica para dejar, a la posteridad, señal y guía.
SEMIPARTlDO Y TRONCHADO: La nobilísima Ciencia Heráldica actual se enriquece con el estudio de las creaciones de los que nos precedieron y con la creación actual pero estricta.
SEMITAJADO Y TRONCHADO: De hecho en esta partición la potencialidad del tajado y tronchado es la misma, sólo que al estar el tronchado superando al tajado, se usa esta denominación.
SEMICORTADO Y TRONCHADO: División similar en cuanto a la potencialidad y preponderancia de una forma sobre la otra.
TAJADO Y SEMIPARTIDO: Aunque divisiones aparentemente similares, cada uno de ellas es particular en su diseño y creación y por tanto con su denominación.
TAJADO Y SEMITRONCHADO: En este caso parece lógica su denominación y por tanto inoperante cualquier discrepancia sobre ella.
TAJADO Y SEMICORTADO: Como en el caso anterior creemos definitoria su denominación y por tanto clara y perfectamente aceptable.
SEMIPARTIDO Y TAJADO: En este caso podemos entender la polémica que se crea; pues algunos lo denominan como «partido y tajado» eliminando el prefijo «semi».
SEMITRONCHADO Y TAJADO: Se presenta aquí, igualmente, las diferentes denominaciones o definiciones para esta partición o repartición.
TAJADO Y SEMICORTADO: Realmente es, a nuestro juicio, sólamente una cuestión de punto de vista, puesto que la fuerza del uso de cualquier denominación la hace imponerse.
PARTIDO Y REPARTIDO: Es comprensible que haya discrepancias, puesto que, de hecho, este es un escudo partido con su segundo cuartel partido asimismo.
REPARTIDO Y PARTIDO: Igualmente en este caso la descripción del escudo sería de escudo partido con su primer cuartel partido.
CORTADO Y RECORTADO: Igual acepción se puede aplicar a este caso en el que sólamente cambia el partido por el cortado.
RECORTADO Y CORTADO: No consideramos pragmática la controversia sobre estos casos, pues, como decimos, sólo el uso acredita la exactitud, por costumbre, de una denominación.