Tarrasa
En campo de plata un castillo de azur acompañado de dos ramos de sinople.
Tarrasa
En campo de plata un castillo de azur acompañado de dos ramos de sinople.
Tarrasa
Este linaje, según todos las consultas que hemos podido llevar a cabo, tiene su origen en el antiguo reino de Aragón y Cataluña, casi con toda seguridad en el Condado de Barcelona, y muy posiblemente en la ciudad que lleva como denominación asimismo Tarrasa.
Tomamos como fuente para nuestra información a la prestigiosa pluma y erudición sobre el tema de don Francisco Piferrer en su conocida obra «Reinos y Señoríos de España».
De esta documentadísima obra, destacamos diferentes datos sobre este distinguido linaje y por ella sabemos, pues así lo expone, que un tal Berenguer Tarrasa, hijodalgo y de solar muy antiguo, fue uno de los esforzados caballeros catalanes que acompañaron a las huestes y ejército rey don Jaime I, de Aragón, en la conquista de Mallorca, habiendo quedado heredado, dada la valentía y arrojo que demostró en las diversas batallas y asaltos de la conquista, en el reparto general de la isla.
Entre los muchos personajes eminentes de este apellido, sobresalen los de:
Bernardo de Tarrasa, que en el año 1.285 fue diputado señalado por la villa de Inca, para prestar juramento y homenaje, en nombre de la misma, al rey don Alfonso III, de Aragón.
Andrés Tarrasa, que igualmente y como representante de la muy noble y leal villa de Sineo, en el año 1.343, prestó, en su propio nombre y en el de la villa mencionada, como su elegido representante, juramento y homenaje al rey don Pedro IV, llamado «el Ceremonioso».
Pedro de Tarrasa, señor de los estados de su familia en Alcudia que por los servicios prestados en favor del bando de su clase durante las Comunidades de las Baleares, fue condecorado por el emperador Carlos V, el 14 de octubre de 1.525 con privilegio de franquicia de derechos e impuestos municipales.
ARMAS: Escudo azur y en él un monte de oro sumado de un castillo de este metal, con una bandera de plata en la torre de su homenaje.