Reino vegetal (Figuras)

NOGAL: Generalmente se busca la forma habitual del mismo, ramas y tronco grueso y la copa tupida de forma redondeada. Normalmente se representa en sinople.

NOGAL: Generalmente se busca la forma habitual del mismo, ramas y tronco grueso y la copa tupida de forma redondeada. Normalmente se representa en sinople.

PALMERA: En toda representación arbórea se intenta reproducir, fielmente, la apariencia normal y esterotipada que tenemos de determinada especie.

CEDRO: Su representación es la de su forma típica; forma de ramas poderosas y separadas en alguna medida, tronco erecto y señorial.

ENClNA: Esta especie autóctona de nuestro entorno mediterráneo, tiene una silueta sobradamente conocida; tronco fuerte y grueso, ramificado y copudo.

MORAL: Aunque su representación heráldica no es muy exacta, respecto a su forma natural, se le dibuja, habitualmente, con copa desarrollada y tronco grueso y recto.

MANZANO: Por el contrario, la representación heráldica del manzano, se dibuja con multiples ramificaciones y tronco complejo y generalmente frutado en sinople.

ROBLE: Al igual que la encina, los quercus, son harto conocidos en nuestro entorno, por ello su silueta familiar de fornido tronco y ramas tortuosas no es desconocida aún al profano.

CIPRÉS: Esta especie arbórea que se ha utilizado en nuestro país creando una estela fúnebre para ella, no es así en el entorno mediterráneo. Su estilizada silueta es harto conocida.

CASTAÑO: Su representación habitual es de tronco muy grueso y su copa redondeada y nutrida.

PINO: Aunque hay diversas formas de representación, la más habitual es de recto tronco y ramas nutridas pero separadas que no ocultan masivamente el fondo del escudo.

PERAL: Se representa con tronco lineal corto sin rugosidades y con copa de forma muy redondeada.

ALCORNOQUE: Su representación es, habitualmente, de recio y grueso tronco, gran copa muy nutrida y en ocasiones frutado.